¿Qué es prospectus?

Prospectus es un software o sistema informático CRM (Customer Relationship Management) o Administración de Relación con Clientes, especializado para uso en instituciones educativas. Es decir, es un programa que le permite a una escuela, universidad o academia, controlar y medir variables en cada interacción que la organización tiene con cada uno de sus prospectos de alumnos presentes o futuros, para brindar una atención más personal, creando una relación más cercana.

 

Nace de la operación en el mundo real

Tiene su origen en un grupo de instituciones educativas que requería un sistema para operar sus procesos de promoción y captación de nuevos alumnos. Fue desarrollado por expertos en sistemas muy cercanos a los procesos mencionados y durante más 10 años de operación se nutrió con sugerencias y requerimientos detectados y expresados por todos los actores de la promoción y captación de nuevos alumnos. Los años de constante contacto con los requerimientos, comentarios, sugerencias y, en algunos casos, exigencias de los tres perfiles que intervienen en los procesos de captación de nuevos alumnos lo convirtieron en uno de los sistemas más robustos para estos propósitos.

 

Es para universidades, institutos, colegios y escuelas

Su especialización en instituciones educativas (Universidades, institutos y escuelas) y en los estratégicos procesos de captación de nuevos alumnos son un importante diferenciador, dado que los sistemas CRM más populares son diseñados con características generales que muchas veces no se ajustan a los requerimientos específicos de las instituciones educativas. Prospectus garantiza una incorporación rápida y eficiente del CRM en su Universidad, instituto, colegio o escuela, dado que el sistema está desarrollado con la terminología y los procesos específicos que requieren las instituciones educativas.

 

Prospectus es adaptable

Prospectus disminuye en gran medida las adaptaciones necesarias porque incluye amplias posibilidades de configuración: modo de operación, pipeline y oferta educativa entre otros parámetros.

     Está alojado en la nube.

     Se contrata mediante licenciamiento

 

Prospectus CRM no es un programa que requiere instalarse en computadoras especiales o en un servidor. Por ser un sistema en la nube, sólo necesita una computadora con un navegador web y acceso a internet. Una conexión doméstica tradicional podría ser suficiente, dependiendo del número de personas conectadas simultáneamente. La contratación mediante licenciamiento permite que los costos por el uso del software estén directamente ligados al número de personas que lo utilizarán:

  • Ejecutivos
  • Promotores o asesores
  • Directores de promoción o mercadotecnia
  • Personal directivo necesitado de datos en tiempo real

Una Universidad o colegio con diferentes campi o planteles seguramente requerirá un mayor número de licencias a comparación de una institución con un equipo de promoción y captación menos numeroso.  

 

Permite manejar privilegios de acceso

El esquema de licencias permite a la Universidad o colegio administrar el acceso a la base de datos, pudiendo asignar diferentes privilegios a cada usuario, considerando parámetros como horario y puntos de acceso, módulos del sistema o secciones de la oferta educativa. Como resultado, la institución educativa incrementa la integridad de su base de aspirantes.

 

“En resumen, Prospectus CRM  permite optimizar las estrategias de mercadotecnia, operando y controlando los procesos de promoción y captación de nuevos alumnos en las instituciones educativas”.