No pierda oportunidades por falta de seguimiento

No pierda oportunidades por falta de seguimiento


¿Alguna vez se ha preguntado si todos los prospectos interesados en su Institución Educativa han sido atendidos de forma oportuna?

Seguimiento a prospectos

Seguimiento a prospectos

Uno de los problemas más frecuentes en el área de ventas de cualquier tipo de organización, es la falta de seguimiento oportuno. Si la Institución no cuenta con mecanismos que le permitan asegurar que los prospectos que lleguen, a través de diferentes medios, sean atendidos en tiempo y forma, seguramente gran parte de su inversión se habrá perdido.

El seguimiento a prospectos es el mecanismo a través del cual las instituciones educativas establecen vínculos con cada uno de ellos, con el objetivo de incorporarlos a su comunidad estudiantil.

A primera vista, esta actividad parecería simple y no debería representar ningún problema; sin embargo, en la práctica dista mucho de ser un proceso fácil y controlado. Es muy frecuente que las personas encargadas de dar seguimiento a los prospectos utilicen hojas de cálculo para llevar el control. Esta práctica, puede resultar una mala experiencia debido a que las hojas de cálculo no fueron diseñadas para: calificar prospectos, llevar un historial de seguimientos, generar fichas de pago acorde al programa de interés del prospecto, calendarizar seguimientos y recordatorios, monitorear el desempeño, agrupar prospectos de acuerdo a un conjunto de características comunes, etc.

Herramientas como Prospectus, ayudan a las instituciones educativas a generar una experiencia de servicio positiva con los prospectos, garantizando el incremento en la matrícula.

¡Descubra como Prospectus puede potenciar los resultados de su equipo de trabajo!