Beneficios de Prospectus


Perfiles involucrados

Durante más de diez años de operación en universidades, el equipo de desarrollo de Prospectus ha identificado que, aunque el departamento encargado de la prospección de alumnos puede tener diferentes nombres (promoción, mercadotecnia institucional, reclutamiento, prospección) y diferentes tamaños, generalmente hay tres perfiles involucrados en la promoción y captación de nuevos alumnos:

Rectoría o Dirección General

Dirección de Mercadotecnia

 Asesores de inscripción.

Prospectus impacta de manera positiva en estos tres perfiles, brindándoles información en tiempo real que les permite agilizar la toma de decisiones para obtener mayores beneficios de las inversiones realizadas en publicidad y marketing para atracción de nuevos alumnos. Paralelamente, existen otros departamentos que se benefician con la información que genera el sistema, tales como:

  • Calidad
  • Finanzas
  • TI (Tecnologías de Información)

Estos departamentos pueden encontrar en Prospectus la solución a problemas de integración entre sistemas dentro de su institución.

 

 

 

  • Crecimiento global de la institución
  • Crecimiento particular de un plantel o programa de estudio.
  • Administración eficiente del presupuesto
  • Cumplimiento de objetivos
  • Análisis de medios publicitarios y su ROI
  • Eficiencia del equipo de captación para atender a los aspirantes
  • Gráficas comparativas con años anteriores

 

  • Identificar los medios publicitarios que proporcionan mejores rendimientos
  • Identificar el número de alumnos inscritos y prospectos válidos
  • Medición de las metas de captación e inscripción
  • Medición del equipo de admisiones
  • Gráficas comparativas con años anteriores
  • Parámetros de atención óptimos para el equipo de atención a prospectos y aspirantes.
  • Vinculación con generadores de leads como los formularios de Facebook, Educaedu o Aprendemas.

 

  • Concentrar en un solo punto toda la información necesaria para desempeñar sus funciones para fines operativos y de evidencia de desempeño.
  • Consulta de fichas de cada prospecto o aspirante que contemplan todas las interacciones o llamadas telefónicas.
  • Herramientas para generar referencias y fichas de pago o incluir folletos informativos en correos electrónicos.
  • Agenda de actividades
  • Alertas de actividad próxima a iniciar
  • Búsquedas individuales o grupales de prospectos
  • Envíos masivos de correo electrónico a través de sistemas como Mailchimp o Vertical Response.

 

Sin duda alguna, Prospectus CRM cuenta con elementos fundamentales que permiten potencializar los procesos de promoción y captación de nuevos alumnos en 3 niveles:

  • Estratégico:  CMI y Reportes.
  • Táctico:         Evaluación puntual de miembros del equipo de trabajo y medios de promoción.               
  • Operativo:    Búsquedas individuales, grupales, agenda y fichas individuales con información y herramientas, entre otras.